Auditoría 

Salarial

La auditoría de sueldos es un análisis que revisa los sueldos por grupo profesional, categoría o puesto. Para descubrir o minimizar la posibilidad de brechas salariales. Además, la empresa está obligada a llevar un registro de salarios y recopilar el valor medio de los salarios dividido por género.

Cabe mencionar que esta medida fue emitida como herramienta de transparencia en la Ley Orgánica 3/2007 de 22 de marzo. Si bien la publicación del Real Decreto 902/2020 de 13 de octubre estandariza más detalles sobre cómo se deben realizar las auditorías salariales, el objetivo es minimizar y eliminar la discriminación salarial entre hombres y mujeres.

La función principal de la auditoría salarial es hacer que dos personas reciban igual salario por el mismo valor, su principal objetivo es verificar si existe una brecha salarial y proponer medidas para reducir la brecha salarial cuando sea necesario.

También hay que hablar de las consecuencias de no tener un registro salarial, o la empresa no podrá justificar la brecha salarial de género. Estas empresas pueden ser multadas hasta 6.250 euros. Además, creará un clima laboral conflictivo, baja productividad y quejas Y aumentan las reclamaciones.

¿Por qué elegirnos para este servicio?

En nuestro equipo, hemos diseñado y elaborado una auditoría salarial personalizada que se adecue a la situación actual de la empresa, y realizado un seguimiento de seguimiento para transformarlo en un documento que permita a la empresa o entidad promover satisfactoriamente la igualdad de género.

Ya conoces los recursos y planes disponibles para implementar medidas para la igualdad entre mujeres y hombres en tu empresa?
¿Más información? Contáctanos

Estamos aquí para asisitirte.